sábado, 19 de noviembre de 2011

lunes, 18 de julio de 2011

Nuestro equilibrio.

Yo te sigo y tú me sigues, todo porque sabemos que en el fondo hay algo. Por eso nuestro equilibrio es posible, a veces, otras sin más no existe.
Iván inspira.

Foto: yo



domingo, 19 de junio de 2011

Para ya.


Hoy, me he dado cuenta que las despedidas son directamente proporcionales a la edad y me he asustado. Hace cuatro años me asustaba el simple hecho de irme a cien kilómetros de distancia, ahora hablar una vez a la semana con las personas más especiales es hasta suficiente.  Ahora despedirse de alguien  por lo menos una vez al año es casi inevitable. 
Quedarse estático no es lo más recomendable, de hecho siempre lo he huido. Sin embargo hoy, siento miedo de seguir hacia delante, porque tengo miedo de más despedidas, tengo miedo de la distancia y tengo miedo de que todo aquello que una vez fue el pilar más importante dentro de unos años sólo sea una ficha más de toda una vida.
Supongo que esta es una de las consecuencias de eso que llaman tiempo, tiempo lineal, ya podría ser cíclico pienso  muchas veces.
Mañana estaremos lejos, lo sé.


martes, 31 de mayo de 2011

Canibalismo (estúpido)

Me gustaría saber en qué momento decidimos dejar de querernos para empezar a comernos el corazón poco a poco, día tras día.
Foto: Danny McShane

viernes, 27 de mayo de 2011

El espíritu del 15M

En este blog hace relativamente poco, hice referencia a la deshumanización del pueblo, a la falta de valor para salir a la calle. Hoy, puedo decir en voz alta y con un orgullo que no me cabe en el pecho que me equivocaba. Nos hemos dado cuenta que aquello que no nos gustaba, tampoco le gustaba a la señora que me   vende el pan, que tampoco le gustaba a mi mejor amigo y que tampoco le gustaba a mi vecino del tercero. Así, nos hemos unido y estamos luchando por el cambio, ese cambio tan necesario que todos necesitamos (incluidos políticos y banqueros, que ya es hora de que empiecen a sentir).
Ahora, salgamos con nuestras flores, nuestras ganas de futuro y nuestra ilusión para pedir en voz alta que esto no es lo que queremos, que queremos aquello por lo que nuestros padres, nuestros abuelos, lucharon en la transición y con lo que poco a poco la avaricia de unos pocos está acabando. No permitamos que los intereses de unos pocos acaben con los sueños de muchos, por favor.




"Estas son nuestras armas"

domingo, 22 de mayo de 2011

Pastel.

Dicen que si haces algo buscando la belleza, estás haciendo arte. Quizás  mucha gente no encuentre la belleza en lo que estamos haciendo, pero para nosotros es la mejor obra de arte.

martes, 19 de abril de 2011

Indigestión.

No me mereces, no te merezco. Y la razón es porque yo soy demasiado para ti, no es por tirarme flores pero... Y cuando me refiero a que soy demasiado para ti, quiero decir que los abrazos, los perdones y los te quieros, no deberían de ser para ti, deberían de ser para aquel chico que rechacé tres veces seguidas y aún así me llamó una cuarta y me dijo, ¿qué tal estás bonita? Pero no, yo tengo esa manía de querer de más a aquellos que me llaman una noche de madrugada pidiendo un abrazo a gritos porque el resto de sus amores baratos no le saben abrazar.



Foto: desconocido pero ¡Me gusta!


lunes, 11 de abril de 2011

martes, 29 de marzo de 2011

El golpe.

Cuando ves una obra maestra o lo que más vulgarmente llamamos un peliculón, te das cuenta nada más dar al stop. A parte he de hacer una confesión, me he enamorado locamente de Robert Redford.


Me gusta, mucho.

martes, 22 de marzo de 2011

Guau.

Tuve la mente en blanco durante 5 minutos, me han dicho. Sólo sentía que estaba viva y que era feliz. Cuando llegué al suelo me temblaba todo, adrenalina pura.
He volado, quiero volver a volar.

Regalo de un súperPapá

domingo, 20 de marzo de 2011

Cuando sientes que dejas de querer, vol. III/final

Pasaron muchos meses, no sabía cuántos, no quería contar el tiempo que había tardado en olvidarse de él. Ese día, en el que se negó a mirar el calendario, se dio cuenta de que ya no sería su chico, pero gracias a él, ella sabía querer y algún día volvería a ser la chica más pastel que la tierra haya conocido. 
Fundido a negro



lunes, 14 de marzo de 2011

Cuando sientes que dejas de querer, vol. II

Al día siguiente, alguien le preguntó por él y ella no fue capaz de hablar más de 5 minutos. Antes, podía pasar horas hablando de su mirada, sus ideas alocadas y su forma de querer. Estaba claro, la venda había caído. Ella pensaba que nunca le iba a pasar, que eso sólo les pasaba a las personas que no querían de verdad, era mentira, ella había querido hasta doler y ahora todo había cambiado. Su madre se lo advirtió y años después, la abrazó mientras lloraba en su hombro. 
Foto: Pamela Klaffke

domingo, 6 de marzo de 2011

Cuando sientes que dejas de querer, vol. I



Cuando ella se levantó se dio cuenta de que algo había cambiado, por primera vez en mucho tiempo no abrazó el cojín del lado izquierdo de su cama. Mientras se duchaba, se preguntaba qué había cambiado, le faltaba algo y no sabía el qué. Se hizo café, de ese casero que deja un olor maravilloso en toda la casa, intentó recordar en qué solía pensar mientras desayunaba pero algo fallaba, mordía una tostada riquísima y ese pensamiento recurrente había desaparecido. Decidió vestirse y empezar el día sin pensar más en ello, seguro que cuando menos se lo esperara, la respuesta llamaría a su linda cabecita. Abrazos mañaneros, clases interesantes, apuntes, café malo de máquina y cuando volvía para casa escuchó esa canción, su canción y se dió cuenta, lo que le había faltado esa mañana era acordarse de él, qué raro ¿no? No conseguía explicarse cómo después de tanto tiempo, su recuerdo se había esfumado y la necesidad de mirar su foto era más que mínima. Por la noche, después de muchas hipótesis, él la llamó para contarle qué había hecho y cómo le había ido el día, fue justo en ese mismo momento cuando ella halló la respuesta, ya no le quería. Sus ideas no le gustaban, su comportamiento era estúpido y por primera vez en mucho tiempo, no le miraba con los mismo ojos, el superhéroe que ella se había creado estaba desapareciendo poco a poco, nada era como antes. Cuando colgó, no pudo evitar echarse a llorar, ¿qué le estaba pasando? Si no era capaz de quererle a él, su hombre ideal, ¿alguna vez volvería a amar?




1999 (Lol): me gusta.

miércoles, 2 de marzo de 2011

De profesión, retratista.


Si quieres retratar debes conocer a Irving Penn.

 Brigitte Bardot

 Audrey Hepburn

 Pablo Picasso

Truman Capote

Wau que si me gusta.

domingo, 27 de febrero de 2011

martes, 22 de febrero de 2011

lunes, 21 de febrero de 2011

Robert Capa y Gerda Taro.

A las 6 de la tarde en Fonseca. Minutos después, ves fotos de esas que te ponen los pelos de punta.




Esa sensación, me gusta.

martes, 15 de febrero de 2011

Infielmente tuyo.

Californication. Muchas personas describen esta serie como sexo, drogas y más sexo. Sí, puede ser que esa sea la máscara tras la que se encuentra uno de los mejores personajes creados en mucho tiempo, Hank Moody. No sé si es su aspecto desaliñado, su forma descarada y directa de hablar o el romántico que tiene escondido en una esquina de su corazoncito, pero Hank me ha ganado poquito a poco.
Cap. "In utero" , me gusta.
"Porque si no estoy contigo inmediatamente, tengo la sensación de que nos perderemos ahí fuera"

martes, 8 de febrero de 2011

Efímero.

Ya está bien de comedias románticas que sólo crean esperanzas en los corazones rotos. Ya está bien de reencuentros imposibles y finales perfectos, con beso incluido. A veces, las historias más bonitas no tienen un "final feliz" pero da miedo sacarlas a la luz, porque sufrir acojona. Guionistas y directores de cine, no hace falta que nos engañéis, nosotros nos enamoramos igual que vosotros y sabemos, que detrás de los corazones rotos hay grandes historias que contar.

Blue Valentine, me gusta.

domingo, 6 de febrero de 2011

Camaradas.

Algo se puede denominar arte cuando remueve conciencias. Dos entradas, palomitas grandes y coca-cola. Hora y media después, empezó el debate. Queremos que el mundo cambie, que existan revolucionarios como los de antes. ¿El problema de todo esto? Hablamos de injusticias, de pobreza y guerra, entre música y cerveza. Nadie se atreve a salir ahí fuera a luchar por algo nuevo, es difícil cuando estamos tan deshumanizados. 

Directora: Icíar Bollaín (la peli, me gusta!)

jueves, 3 de febrero de 2011

^_^

Hoy no me he echado siesta. He montado en un coche guay y he ido a ver la nieve. Me apetecía pisar nieve. De casualidad, me encontré, bueno, nos encontramos con un castillo. Estaba lejos y nos quedamos a medio camino, observando cómo el sol se iba poco a poco. Queda pendiente volver a ese sitio para pisar el castillo y para fotografiar tu sonrisa al sentir la paz de la montaña, conmigo. Me gusta perderme la siesta a cambio de perderme contigo.
Feliz día que viene después del 2.

domingo, 30 de enero de 2011

Guuuu!


Me gusta tener amigas de esas con las que se puede contar en todo momento. Amigas de esas que te dan consejos de verdad, de los que te ayudan. Amigas de las que sentirte orgullosa, por su cordura y su locura. Amigas como Ella, que me gusta un rato! 

Foto: Irene (pancha)

sábado, 29 de enero de 2011

¿Hasta cuándo colega?

Es bonito eso de estar enamorado, todo es mejor y se puede decir que estás en una especie de primavera permanente. Qué bonito y qué asco a la vez, ¿no?

Foto: Tim Walker.
Me gusta!

jueves, 27 de enero de 2011

4 de [F.]ebrero allá vamos.


Fue mi primer regalo de cumpleaños. Un llamada, un e-mail y dos entradas para EL CONCIERTO. La verdad, es que él, siempre acierta con sus regalos. Y ahora, que se acerca la fecha, no hay más que nervios y unas ganas terribles de saltar, gritar y bailar.
Ellos me gustan, mucho.


Y en la mejor compañía, Maripanchi.

martes, 25 de enero de 2011

lunes, 24 de enero de 2011

Él, es otra de las cosas que más me gusta en este mundo.

¿La verdad? 
Las palabras se me quedan pequeñas cuando de hablar de él se trata. 
Sin más, es el hermano mayor que cualquier persona sueña con tener.
Foto: Papá Tito.

domingo, 23 de enero de 2011

Aspiraciones

De cuando trasteas por internet y te encuentras con el trabajo de un desconocido de Pensylvania. 
Arte.
Inspiración.
Fotos: Tate Foley.

miércoles, 19 de enero de 2011

De eso de cuando te mira alguien y flipas.

Hay cosas que nunca cambian, para mí, la más importante : tú mirada, nuestra mirada. Es difícil explicar cómo mis tripas se dan la vuelta cada vez que tu mirada traspasa mi alma, cada día más difícil, teniendo en cuenta que no tiene nada que ver con el amor. Si fuera amor, sería demasiado fácil de explicar. A veces pienso, que ese revolcón en mis tripas no es más que miedo, miedo a que me conozcas demasiado y me dejes de querer, miedo a que llegue un día en el que no me mires así.

Es bonito tenerte, es bonito que nos tengamos. Verte, cuatro años después de aquella combustión, y reírme como antes, como nunca, contigo.

Foto: Chrys Craymer

martes, 18 de enero de 2011

Aló !

My friends.
Como si de cromos se tratase, necesitaba continuar con mi colección de redes sociales y voilá, aquí estoy con un blog. Sé que si estáis leyendo esto me entendéis perfectamente, así que bienvenidos yonkis de las redes sociales.